COMPROMISO MATRIMONIAL

NUESTRO SALUDO

Os felicitamos por vuestro amor que es la mayor riqueza que tenéis, Y porque queréis que Dios sane vuestro corazón con su gracia.

Vuestro amor es algo personal e Intimo que queda santificado con el Sacramento del Matrimonio.

Para celebrar este matrimonio y su reconocimiento social, se exigen unos requisitos que debéis tener en cuenta.

DOCUMENTOS PARA EL EXPEDIENTE MATRIMONIAL

• Partida de Bautismo legalizada en el Obispado de origen, si sois de fuera de éste y no estais bautizados en la parroquia donde os hacen el
  • Expediente Matrimonial.
  • Certificado literal de nacimiento.
  • Fotocopia del DNI compulsada con el original.
  • Los documentos de los extranjeros tienen que tener la Apostilla de la Haya, para ello podéis informaros en vuestro consulado.
  • Certificado de haber hecho el Cursillo Prematrimonial.
  • Se recomienda haber recibido el Sacramento de la Confirmación.

CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO

• La parroquia os ofrece gratuitamente el local, el mobiliario, la megafonía y el servicio de sacerdote o diácono; sólo se os entregará un sobre para que contribuyáis al sostenimiento de la parroquia. Se os sugiere un donativo de 100 euros, si os es posible.
  • El sacerdote o diácono que celebra vuestro matrimonio tendrá un encuentro con vosotros sobre el sentido y forma de celebrar vuestro matrimonio.
  • Los novios pueden presentar su fotógrafo o cámara de vídeo, siempre que se atengan a las normas de actuación de la parroquia, y para ello debe presentarse al párroco, el cual también le dará un sobre para que contribuya al sostenimiento de la parroquia, ya que obtiene un beneficio del trabajo que realiza en la iglesia.
  • El adorno del altar es algo particular de los novios. Las parejas que en ese día celebréis vuestra boda, podéis poneros de acuerdo para hacerlo.
  • Para cualquier aclaración de lo anterior, dirigíos al sacerdote de la respectiva parroquia.